Adrià Melero - C.V. Nou Premià 2

Info – Consejos: ¿Qué vacunas son las que tendría que poner a mi hurón?

Cuando se adquiere un hurón como mascota una de las atenciones que tendremos que afrontar es la prevención de determinadas patologías. Algunas de ellas las evitaremos con un buen manejo mientras que otras con una buena terapia vacunal. Aquí os contamos qué vacunas son las que deberemos considerar y los motivos.

Autor Adrià Melero

Grupo Nou Premià Veterinaris (Premià de Mar y Cabrils)

¿Realmente hace falta que vacune a mi hurón si no sale de casa?

La respuesta es que sí ya que estos pequeños mamíferos domésticos son muy sensibles a algunas patologías víricas, algunas de las cuales pueden ser mortales y que sólo podemos evitar a través de la vacunación.

Me han dicho que la debo vacunar de Moquillo... ¿es cierto?

El Moquillo o Distemper es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio y sistema nervioso, donde los hurones son especialmente sensibles a su adquisición.

En la mayoría de casos suele ser mortal para el pequeño mamífero.

Se recomienda una primovacunación consistente en 3 dosis separadas 3 semanas a partir de las 8 semanas de vida, y una revacunación anual llamada “de recordatorio”.

¿Tengo que vacunar a mi hurón de la rabia?

Respecto vacunar de rabia, su obligatoriedad es variable según la Comunidad Autónoma, aunque esta vacuna es necesaria para animales que viajen por la Unión Europea.

La primera dosis se pone a partir de los 3 meses de edad y se revacuna anualmente.