Info – Consejos: Nuestras cirugías

Una vez hemos decidido realizar una intervención quirúrgica a vuestra mascota, en las Clínicas Veteralia encontraréis los medios técnicos y humanos necesarios para la práctica del acto quirúrgico.

Hace años que en las Clínicas Veteralia venimos desarrollando su tarea como cirujanos veterinarios. Durante este periodo de tiempo hemos tratado multitud de pacientes y de la experiencia acumulada se benefician vuestras mascotas.

Pero la cirugía es un campo en constante evolución y es imprescindible mantener y ampliar los conocimientos mediante la asistencia a cursos, congresos…

El equipamiento de las clínicas también evoluciona constantemente e invertir en aparatos más modernos para poder proporcionar a nuestros pacientes las atenciones que se merecen.

Respecto al personal no veterinario, se encuentra altamente cualificado y realizan sus tareas con entusiasmo y amor hacia los animales.

La anestesia es un procedimiento médico seguro, pero siempre existe un riesgo. Una de las causas más comunes de las complicaciones anestésicas es la presencia de enfermedades ocultas que no habían sido diagnosticadas previamente; un animal con anemia no oxigenará bien sus tejidos o un paciente diabético podría descompensarse durante la intervención.

Es por eso que para poder detectar aquellas enfermedades que pueden afectar a vuestro animal os recomendamos la realización de un examen pre anestésico.

Las pruebas a realizar dependerán del tipo de intervención, de la edad del animal y del examen clínico previo.

Están equipados con mesa de cirugía, iluminación quirúrgica adecuada, anestesia inhalatoria, monitorización de constantes vitales, bombas automatizadas de infusión…

La anestesia está controlada en todo momento mediante monitores de constantes vitales que nos proporcionan la información necesaria para poder prevenir las complicaciones antes de que se produzcan.

En todas las intervenciones realizadas a los Centros Veteralia se coloca al paciente un catéter intravenoso que permite administrar rápidamente suero o medicación en caso que sea necesario. Excepto en las intervenciones de muy corta duración, los pacientes son intubados para poder asegurar una via aérea adecuada.

Como es obvio, todas las intervenciones se realizan en condiciones de esterilidad y se utiliza material de un solo uso para poder evitar la transmisión de enfermedades entre los pacientes.

Después de la intervención, los pacientes pasarán a una sala de hospitalización donde se controlan sus constantes vitales hasta su recuperación. Durante este periodo tenemos especial atención en subministrar los fármacos necesarios para poder controlar el dolor que puedan padecer.

Para que los pacientes reciban el alta tan recuperados como sea posible, se acostumbra a programar las intervenciones por la mañana, de manera que cuando los recojáis por la tarde estén lo más recuperados posible. En todo caso, dependerá de la intervención a realizar.

Algunas Clínicas Veteralia disponen de Servicio de Hospitalización de 24 horas. Si la intervención lo requiere, los animales operados podrán quedarse ingresados durante el post-operatorio.

Disponéis de un Servicio de urgencias en caso que vuestra mascota padezca algún problema post-operatorio.

En el momento de recibir el alta recibiréis las instrucciones por escrito de los tratamientos a administrar, las fechas de consulta de revisión y extracción de los puntos si procede.

Podéis aprovechar para preguntar cualquier duda que se plantee acerca de la intervención.